Tampografía: tecnología para uso masivo

Tampografía

Una subespecie de impresión profunda de alta precisión, en la que se usan tampones (rodillos), se llama impresión de tampones. Su principio clave es la transferencia de imágenes desde el formulario a la pieza de trabajo utilizando elementos elásticos intermedios. Los rodillos son flexibles, por lo que la superficie de los objetos puede ser curva, con geometría compleja.

La tampografía es precisa y tiene una amplia gama de colores. La tecnología permite transferir letreros gráficos, logotipos, texto sobre superficies de plástico, acero, vidrio y otros materiales. Debido a la durabilidad de las imágenes aplicadas, la tecnología se ha generalizado en varias industrias.

Por primera vez, la técnica fue aplicada por relojeros suizos. En el siglo XIX, transfirieron la decoración a los diales usando rodillos de gelatina, reemplazando la laboriosa y laboriosa pintura a mano con ellos. La técnica fue inventada por una impresora francesa. Aseguró la calidad del dibujo, pero fue imperfecto debido a la baja ejecución de impresión, en el rango de 1500-2000 impresiones.

En 1965, el ingeniero Wilfrid Phillip, después de experimentar con materias primas para patines, inventó piezas más estables. Creó los elementos a partir de silicona vulcanizada en frío. Eran robustos, flexibles y químicamente resistentes. Un ingeniero alemán desarrolló una máquina de accionamiento eléctrico con rodillos nuevos, y en ese momento la popularidad de la tampografía comenzó a crecer de manera constante.

U. Phillip mostró por primera vez el equipo que diseñó en una exposición en Dusseldorf en 1972. Antes de esto, no había máquinas y métodos de impresión en objetos volumétricos y curvos. Los primeros clientes del ingeniero fueron relojeros suizos, que habían utilizado técnicas similares hace cien años.

Hoy, utilizando la tampografía, puede aplicar una imagen a cualquier objeto.

Características tecnológicas

En la tampografía, se utilizan formas de placa plana con rebajes. Están hechas de acero (originalmente los artesanos trabajaban con placas de cobre), fotopolímeros. La durabilidad del cliché depende de la materia prima. Si es metálico, el relieve se graba según la impresión futura.

Hoy en día, la tampografía utiliza rodillos de poliéster uretano, caucho de silicona. Estos son elementos de 5-7 mm de tamaño, flexibles, que toman fácilmente la forma de los objetos. La vida útil de la circulación (recurso de trabajo) depende de la materia prima y asciende a 10 - 100 mil impresiones.

La tampografía es un método de impresión que utiliza tintas especiales. Contienen solventes que corroen la superficie del objeto. El pigmento coloreado se absorbe en la capa y, después del secado, se convierte en un todo único con él. El resultado es una superficie lisa y uniforme que mantiene la imagen firmemente.

La aplicación húmeda de pinturas con solventes es similar a la serigrafía multicolor. Puede trabajar con varios colores al mismo tiempo, brindando una mejor calidad de tampografía ráster.

Conceptos básicos del proceso de impresión.

Para imprimir utilizando el método de almohadilla, necesita un diseño. Se fabrica electrónicamente en función del tipo de equipo y la superficie del producto. Después de verificar que el diseño cumple con los parámetros técnicos de impresión, se realiza la separación del color: la imagen original se presenta en formularios fotográficos. Se usa una pintura separada para cada uno.

 

Somos el distribuidor del fabricante en pendrive personalizados

USBprezent